MDP_ASSIS-76

Quienes Somos

Nuestras escuelas promueven la educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo, y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.
Nuestra identidad y razón de ser se basa en:

Proponemos una formación integral de la persona teniendo como guía los valores del Evangelio.

iconos-120

Ofrecemos una formación sólida intelectualmente.

Somos unos colegios acogedores y abiertos que, atendiendo a la diversidad del alumnado, potenciamos su crecimiento y su autonomía personal.

Somos unos colegios arraigados y comprometidos con sus entornos y nuestro país, fomentando la cultura y la cohesión social.

MDP en el mundo

Somos Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor

Las Hnas. Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, Entidad titular de los colegios MDP, tiene presencia en distintos lugares de la geografía española y, a lo largo de los años, se ha ido abriendo camino en territorios que van más allá de nuestras fronteras… fue en 1920 cuando se abrió la primera escuela en América Latina (Bluefields, Nicaragua) y, a partir de aquí, en otros países del continente americano…
0-CapMDP-10

Misión, Visión y valores

Historia

1850

El 27 de mayo de 1850, en la villa de Ripoll (Gerona), Isabel Jubal, Marta Suñol y Remei Palos, guiadas por el Beato Josep Tous (nacido en Igualada el 31 de abril de 1811), iniciaron la Fundación de las Escuelas de la Madre del Divino Pastor. Al cabo de 8 años tuvieron que marcharse de esta población y se establecieron en la Villa de Capellades (comarca Anoia), y dado que en la actualidad esta escuela sigue prestando el servicio de educación a la infancia y la juventud, se la considera como la cuna de las Escuelas.

1920

A lo largo del tiempo y en diferentes lugares de la geografía española, se han ido abriendo camino las Escuelas Madre del Divino Pastor… pero no sólo en nuestro territorio, sino también más allá de nuestras fronteras… fue en 1920 cuando se abrió la primera escuela en América Latina (Bluefields, Nicaragua) y, a partir de ahí, en otros países del continente americano…

Actualmente

Actualmente los colegios Madre del Divino Pastor tienen presencia en:
  • Colombia
  • Costa Rica
  • España
  • Guatemala
  • Nicaragua
iconos-120

Organigrama

Descárgate nuestro organigrama