inovacio1

Orientada al alumno

Las Escuelas MDP hemos decidido emprender juntos un camino de renovación y actualización pedagógica que debe ser un proceso planificado y participativo de mejora, fundamentado en el rigor de la teoría, la investigación y la práctica educativa, que asegure que cada alumno desarrolle al máximo las sus capacidades y competencias.

Al servicio del proyecto

Creemos firmemente que la innovación en la educación debe partir en un constante diálogo entre las raíces y el futuro para no perder nunca de vista la misión de las Escuelas MDP. El respeto por nuestras raíces, el corazón abierto a las necesidades de nuestros alumnos y familias y la mirada panorámica hacia el futuro deben guiar nuestros planes para construir unos Colegios MDP cada día más cercanos, inclusivos y llenos de oportunidades para el crecimiento de los niños y jóvenes que las llenan de vida.

MDP_Arenas-14
“La innovación sucede cuando se está abierto al mundo, a nuevas ideas y personas, otros centros, entidades y redes para conocer, compartir y realizar nuevos aprendizajes.”
Marco de la innovación pedagógica en Cataluña, 2017

Red Pedagógica MDP

Las Escuelas MDP hemos construido una estructura de trabajo en red para promover el intercambio de experiencias y el debate pedagógico y crear los espacios para el crecimiento personal y profesional que fortalezcan el compromiso con el proyecto y nos ayuden a sacar el máximo provecho de nuestros talentos y recursos.

COPI Lab

Es el equipo impulsor de la innovación educativa en las Escuelas MDP. Su dinámica de trabajo se organiza en torno a un encuentro mensual en el que se facilita un espacio para el debate y compartir experiencias ya partir del cual se distribuyen tareas y roles que permitan avanzar en los objetivos acordados.

• Diagnóstico inicial de la práctica pedagógica en los colegios MDP.
  • Elaboración de un documento marco de formación del profesorado de los Colegios MDP.
  • Mapa de alianzas de los colegios MDP con entidades del entorno.
  • Colabora en la organización de eventos de Red MDP:
    Jornada Colegios MDP.
  • Jornada de innovación COPI School.
  • Despliegue de la estructura de innovación en las ColegiosMDP.

Newsletters

Versión catalana