MDP_Arenas-17

Eje vertebrador

La Pastoral en los colegios MDP es un eje vertebrador de nuestra labor evangelizadora y pedagógica. Ponemos los valores evangélicos al servicio de nuestros alumnos para ayudarles a definir su propio proyecto de vida desde:

Una pastoral donde la persona es el centro y, por tanto, respetuosa con la situación y el ritmo de crecimiento de cada uno, buscando itinerarios de trabajo adecuados para cada niño y joven.

Una pastoral abierta, en colaboración con la iglesia local y otras entidades y asociaciones.

Una pastoral que cree en la función básica de la comunidad, como referente y testimonio de lo que se anuncia.

Un pastoral encajada en la vida, que abre horizontes de fe y de compromiso a través de la celebración de los sacramentos.

Una pastoral que camina mediante el acompañamiento personal y grupal, en el marco de un itinerario claro, así como de unas relaciones cordiales, cercanas y fraternas al estilo de Francisco y Clara de Asís.

Pastoral Escolar

La acción pastoral es el alma que da vida a los colegios MDP. Es el motor que mueve la labor docente y hace posible que se desarrolle desde un acercamiento cordial que implica sencillez, alegría y bondad. Llevamos el mensaje del Evangelio en el corazón de la cultura y de las culturas. A lo largo del año organizamos las distintas celebraciones tanto litúrgicas como del carisma. Por otra parte, ayudamos a nuestro alumnado a desarrollar sus diferentes dimensiones: espiritual, emocional, reflexiva, relacional… y el cultivo de la interioridad.

Acompañamiento a Niños y Jóvenes

Desde la escucha atenta a niños y jóvenes promovemos la catequesis de los sacramentos de iniciación cristiana. Facilitamos experiencias de oración y silencio así como espacios de encuentro y celebración. Impulsamos el voluntariado de Jóvenes MDP. Fomentamos la participación de los jóvenes en eventos eclesiales.

Pastoral Familiar

La acogida, el acompañamiento, la formación, la acción social y la celebración se convierten en una posibilidad de crecimiento para todas las familias que escogen nuestros centros para compartir con nosotros el camino de la educación de sus hijos. Asimismo, ofrecemos un clima adecuado para vivir la fe cristiana y celebrarla.

Formación de Agentes de pastoral

Teniendo en cuenta el reto de una constante formación, facilitamos espacios y momentos de formación para nuestros maestros, profesores, PAS y voluntarios a nivel de: conocimientos, vivencia cristiana y rasgos más característicos de nuestra espiritualidad.

Pastoral Vocacional

Ofrecemos a los niños y jóvenes la posibilidad de hacerse preguntas oportunas en momentos adecuados con el objetivo de plantearse el futuro de su vida y su papel en la sociedad.
iconos-120

Para acceder a todos los recursos visita nuestra página web