Proyecto Lector ESO

Desde la escuela, seguimos apostando por la calidad educativa y por eso en la ESO ya iniciamos el Proyecto Lector el curso pasado, dedicando una hora semanal a la lectura dentro del horario lectivo.

Para que el alumnado viva la lectura como oportunidad de disfrute y no una obligación, se ofrecen lecturas, pensadas desde el departamento de lenguas, que van acompañadas de actividades y propuestas que hacen del proceso lector una experiencia guiada.

Este año se ha introducido en 2º y 4º de ESO, la plataforma TA-TUM, que permite gamificar la lectura y conectar al alumnado. Sin embargo, seguimos apostando por la socialización de lecturas para ampliar el fondo de la biblioteca.

La comprensión lectora es un pilar fundamental del proceso de aprendizaje que se hace presente desde todas las áreas, por eso es una prioridad del centro seguir trabajando esta competencia.