MDP Igualada de celebración, 150 años

El colegio Madre del Divino Pastor de Igualada celebra este año el aniversario 150. A lo largo de todo este curso 2022-23 celebraremos esta efeméride con una serie de actividades para conmemorar esta fecha tan especial.

Este hecho nos llena de orgullo y alegría y queremos compartirlo con todas vosotras, las familias MDP de todas las comunidades. Por este motivo queremos invitaros a nuestra casa, Igualada, cuna de nacimiento del Padre Josep Tous, para que podáis participar en todas las actividades programadas que os iremos anunciando próximamente.

Fue en julio de 1873, cuando llegaron las HH. Capuchinas de la Madre del Divino Pastor con el sueño de fundar una escuela que transmitiera a sus hijos una educación de calidad, cultura y los valores cristianos dentro de un clima de responsabilidad y diálogo.

Ahora, 150 años después, la escuela sigue teniendo el mismo reto: educar de forma integral a todo el alumnado. Ayudándoles a descubrir el mundo que les rodea, trayendo la innovación a las aulas, dándoles las herramientas para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad, con una conciencia global, con una sensibilidad ecológica, sin olvidar el respeto, la solidaridad y el compromiso.