MDP Igualada implanta los CdA

La escuela MDP Igualada implanta los Centros de Aprendizaje (CdA) este curso 2023-24. Con esta nueva metodología, el centro evoluciona uno de sus ejes de trabajo más importantes, el de la calidad educativa.

Este método permite organizar al alumnado en grupos reducidos de aprendizaje de diferentes ámbitos de conocimiento según sus preferencias y necesidades educativas. De esta forma, se permite la flexibilización de la acción educativa, ya que es el alumno el centro de su propio aprendizaje. Los materiales están adaptados y creados específicamente para cada centro de aprendizaje.

Los centros de aprendizaje que se ofrecen a los alumnos de ciclo medio y superior son los siguientes:

Expresión escrita, donde aprenden a planificar, producir y revisar adecuadamente diferentes tipologías textuales adaptándolas a la situación comunicativa.

• Comprensión lectora, en la que el alumnado desarrolla estrategias de comprensión lectora como la formulación de hipótesis o las inferencias y conexiones mejorando su autonomía.

Ortografía, trabajan y toman conciencia de las diferentes normas lingüísticas mediante actividades prácticas que les ayudarán a mejorar su comunicación escrita.

• Resolución de problemas matemáticos en los que fomentan el hábito de reflexión, identifican las incógnitas para resolver el problema y aplican estrategias para conseguirlo.

• Algoritmos matemáticos para mejorar el dominio de las principales operaciones matemáticas trabajadas.

Digital, donde buscan, contrastan y seleccionan informaciones útiles para su investigación actuando de forma crítica y responsable en el uso de las TIC.

Así pues, los alumnos pueden escoger ese centro que más les interese o el que crean que les irá mejor para reforzar sus aprendizajes durante una sesión de 1’5 horas a la semana.