MDP Sabadell vive la naturaleza el día de San Francisco de Asís

Como es tradicional en nuestro centro, cada año celebramos la figura de San Francisco de Asís, fundador y referente, a través de una salida global en la que las diferentes etapas educativas viven y gozan de su entorno de diferentes formas.

A primera hora nos reunimos en el patio para rendir homenaje a los valores que San Francisco nos trasmitió con su legado y mensaje en una pequeña representación de su comunión con la naturaleza.

Nuestros alumnos más pequeños pudieron observar e interactuar con animales de granja para valorar el papel de sus cuidadores y el servicio que ofrecen a la comunidad.

Por otra parte, toda la etapa de primaria visitó el CRAM (Centro de Recuperación de Animales Marinos) para aprender sobre la importante labor que hacen sus trabajadores con los animales enfermos o heridos que se encuentran en la costa diariamente.

Por último, nuestros chicos y chicas de la ESO disfrutaron de una ruta por senderos naturales, a través de los cuales pudieron entrar en contacto con el entorno y todo lo que nos ofrece.

La jornada fue un éxito y pudimos reflexionar sobre todo aquello que existe en nuestro entorno y como debemos mojarnos metafóricamente para poner nuestro granito de arena en la conservación del mismo.