MDP Igualada participa en la Cruyff Court

El Cruyff Courts Campeones 6vs6 es un campeonato de fútbol en el que participan equipos formados por niños y niñas de 6º de primaria. Este campeonato se celebra en todas las localidades en las que la Cruyff Foundation tiene una pista Cruyff Court. La competición consta de cuatro fases. La Fase Local, Regional, Nacional e Internacional.

La escuela MDP se presentó en la primera fase del campeonato con dos equipos, un equipo masculino y un equipo femenino. Durante la jornada, nuestros equipos compitieron en la fase local con otras escuelas de la ciudad de Igualada. La actitud, el entusiasmo y la energía demostrada en pista por todos los jugadores y jugadoras fue espectacular.

En todo momento, el clima de deportividad y festividad fue el protagonista de la matinal. Pequeños y mayores gozaron de lo más partido a partido.

El equipo femenino disputó 4 partidos consiguiendo una meritoria segunda posición. Por otro lado, el equipo masculino logró proclamarse campeón del torneo después de conseguir contar todos sus partidos por victorias, destacando especialmente la final donde protagonizaron una gran remontada.

A raíz de esta victoria, el equipo masculino, obtuvo una plaza para jugar en la fase regional, celebrada el 7 de mayo en la ciudad de Vilanova del Camí. La jornada de esta segunda fase siguió el formato de la primera jornada, con la diferencia de que los equipos que se enfrentaban eran todos los primeros clasificados de las diferentes fases locales.

Tras disputar 4 partidos intensos, los alumnos del equipo masculino se proclamaron vencedores de la fase Regional.

Este domingo día 21 de mayo en la ciudad de Igualada se disputará la fase Nacional. El equipo MDP Igualada se enfrentará a otros equipos que representan ciudades como Madrid, Palma, León…
Tras alcanzar las victorias en la fase local y la fase regional, llega el reto de la fase nacional. Ningún equipo de la comarca había conseguido nunca llegar a este nivel de la competición, les deseamos toda la suerte del mundo.

!Adelante campeones!