PROGRAMA TEI

TEI es un programa de convivencia institucional que implica toda la comunidad educativa y va dirigido a mejorar la integración escolar y trabaja por una escuela inclusiva i no violenta. Fomenta que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, mejora y modifica el clima y la cultura de centro respecto a la convivencia, al conflicto y a la violencia física, emocional o psicológica.

El TEI se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respecto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de desarrollo en nuestro centro.

En la ESO: el alumnado de tercero son los tutores y tutoras emocionales del alumnado de primero.

En la Primaria: el alumnado de quinto son los tutores y las tutoras emocionales del alumnado de tercero.

En Infantil: el alumnado de I5 son los tutores y tutoras emocionales del alumnado de I3.

El proyecto tiene como objetivo fomentar conductas saludables, interiorizarlas y convertirlas en hábitos de convivencia. Esto nos lleva a facilitar el proceso de prevención de conductas violentas y abre el camino hacia unas relaciones sanas.

Como cada curso escolar, tiene lugar el acto donde los alumnos y las alumnas conocen a sus tutores y tutoras. Es un momento muy especial porque empieza un camino juntos y juntas y compartirán muchas experiencias a lo largo de todo el curso.