Pequeñas grandes amistades

Este curso hemos podido volver a poner en marcha el proyecto que comparten los pequeños y los grandes de la escuela. Los grupos se mezclan y, de este modo, comparten actividades, espacios y aprendizajes. El objetivo de la propuesta es crear vínculos entre ellos y ellas potenciando así una interacción.

Dentro de esta propuesta se pretenden llevar a cabo actividades creando un ambiente más realista para el alumnado. Con la mezcla de edades los niños y niñas se pueden acercar más a la diversidad que se encuentran en la sociedad. También se potencia la cooperación y el respeto hacia las diferentes edades.

El proyecto hace coger las más grandes actitudes de colaboración. El alumnado se ayuda mutuamente pero los más grandes muestran actitudes de responsabilidad creciente hacia los pequeños.

Los primeros encuentros entre las amistades se realizaron dentro del marco de las fiestas de Navidad. Se aprovecharon para llevar a cabo diferentes actividades y talleres conjuntamente como el pesebre, la decoración de Navidad o una salida a la feria navideña.