Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La salud nos mueve, únete»

Nos congratulamos de anunciaros que el proyecto «La salud nosi mueve, Unete» ha finalizado con gran éxito.

El objectivo del proyecto consitia en cambiar los depósitos de reserva de agua y los techos que tenían amianto, para velar por la salud de la comunidad educativa de la Escuela MDP de Villeta (Colombia) y además dar cumplimiento a la ley 1968 del 11 de julio de 2019 que exige hacer el cambio de todo lo que esté elaborado con amianto.

El amianto o asbesto se considera un material con un peligro notorio para la salud y para la
seguridad, su uso como material de construcción es ilegal en muchos países. La inhalación de fibras de amianto puede provocar diversas afecciones pulmonares graves, incluidas la asbestosis y cáncer.

Actividades Escuelas MDP en Cataluña
Las escuelas han realizado diversas actividades para fomentar la solidaridad de toda la comunidad educativa, y han realizado diversas actividades para dar a conocer y recaudar fondos para poder conseguir el proyecto solidario para la escuela MDP de Villeta.

Encuentro SoM mdp
Debido a las condiciones sanitarias marcadas por la situación de la COVID, no se pudo realizar un encuentro de todas las Escuelas MDP, pero algunas escuelas sí pudieron hacer un encuentro a nivel local.
Las actividades fueron realizadas conjuntamente por maestros y familias con gran entusiasmo y alegría.

Proyecto CONSEGUIDO
Gracias a los esfuerzos de todas las Escuelas MDP de Cataluña, trabajando de manera conjunta con la colaboración de las familias, se ha podido recaudar los fondos para poder hacer realidad el proyecto solidario de renovación de techos y depósitos de agua de la escuela MDP de Villeta.
¡Gracias por hacerlo posible!

Fragmentos de las cartas recibidas como agradecimiento por la ayuda recibida por parte de nuestro colegio en Villeta:

“Por medio de la presente agradecemos la gestión y apoyo brindada para nuestra institución educativa en la cofinanciación del cambio de techos del plantel educativo-aulas, lo cual beneficiará tanto a la
infraestructura como la calidad de vida de los estudiantes y la preservación del medio ambiente”

Consejo de Padres del Colegio Madre del Divino Pastor de Villeta

“Un eterno agradecimiento a SOM mdp por todo el esfuerzo realizado en pro del bienestar de nuestro niños y jóvenes. Bendiciones”
Directora del Colegio MDP de Villeta

Comparte esta noticia: